La apertura de Cabaña Paterno tuvo lugar durante la primera fecha del calendario de la Asociación Criadores de Caballos Criollos, ser parte de la primera fecha, proporciona reconocimiento, visibilidad, oportunidades de competencia y networking que son importantes para intercambiar conocimientos, establecer colaboraciones, para el éxito y la reputación del emprendimiento.
En este marco, el jurado de renombre que evaluó el evento estuvo integrado por Ricardo Caio Mató, Juan José Solanet, Joaquín Tapia, Esteban Trotz, Leonardo Vanella y Patricio Kehoe. Además, asistieron distinguidos representantes de la raza criolla y cuarto de milla, con más de 100 años de experiencia en la cría que fueron parte de las cuatro disciplinas oficiales de Expo Paterno: Aparte Campero, Rienda F.Z. Ballester, Freno de Oro y Morfología.
Con la participación de más de 120 ejemplares en pista, la primera Expo Paterno marcó un hito al ser el primer evento ecuestre de tal envergadura y calidad celebrado en la provincia.
Es importante resaltar que ejemplares criados en Cabaña Paterno se destacaron en diversas categorías durante la competencia. Por un lado, Napaleufú Saladero obtuvo el segundo premio en la categoría de morfología, mientras que Namuncurá Intuitible logró el tercer lugar en la misma categoría. Además, Frontera también se destacó al obtener el tercer lugar en la categoría de morfología. Por otro lado, Medianoche Angelito fue galardonado con el premio Freno de Plata, y Viejo Campero Mentiroso se hizo merecedor del premio Freno de Bronce.
La inauguración de Cabaña Paterno no solo marcó el inicio de un nuevo capítulo en el mundo ecuestre argentino, sino que también fue un tributo a la pasión, el compromiso y la visión que hacen posible los sueños más grandes.